Top
¿Qué pasa, es que no te gusto?

Entrevista Cristina Medina(Nines)

1.¿En que proyectos has participado antes de “La Que Se Avecina”? Empecé a cobrar por esta profesión en el 92 para un programa de canal sur T.V. “Teletrasto”. Después de aquello me fui a Londres y allí seguí aprendiendo y trabajando con compañías de allí, luego en el 95 llegué a España de nuevo y  trabajé en mis propios proyectos – organizando festivales de humor de lo más off en Sevilla, y haciendo todo lo que se me ocurría (una de mis parejas artísticas de aquella época fue el actor Jesus Olmedo, con el que guardo una magnífica relación). También trabajé para compañías como Atalaya, TNT, Centro Andaluz de Teatro, y en el 97 decidí crear junto a Joan Estrader el proyecto con el que más he aprendido a fecha de hoy: Pez en Raya. Una compañía dedicada 100% al teatro de humor con la que hemos Ganado numerosos premios dentro y fuera de nuestras fronteras y con la que sigo tirando mis proyectos creativos hacia delante

¿Quien te dijo si querías formar parte de “La Que Se Avecina”? Pues fueron Elena Arnao, Laura y Alberto Caballero

2.¿Que es lo que más te gusta de tu personaje, Nines? Pues lo que más me gusta es la libertad que tiene en decir lo que piensa sin cortarse un pelo…. No piensa lo que dice pero dice lo que piensa ¿cómo?

Te sientes identificada con tu papel? Sinceramente NO
Te cuesta mucho interpretar a Nines? Cada vez menos, creo que más por el desconocimiento del medio (he trabajado sobre todo en teatro)

3.¿Como fue el rodaje mientras estabas embarazada? La verdad que en ese momento y como soy un poco “vaca burra” lo tiraba para adelante sin pensar, pero el boomerang me vino después…. Fue agotador. No solo trabajar embarazadísima (hasta 15 días antes de nacer mi hijo estuve en plató) sino que en menos de un mes estábamos grabando de Nuevo y eso si que fue un machaque, la verdad!

4.¿Seguirás en la séptima temporada de “La Que Se Avecina”? Supongo que si

5.¿Que opinas sobre las grandes audiencias que está logrando “La Que Se Avecina” esta sexta temporada? Pues contenta de que se q así porque se garantiza la existencia de la serie en pantalla y con eso el trabajo… y esperando que eso no estropee el buen ambiente que hay en plató. A veces el éxito tapona la realidad y hay que mantener los pies en la tierra

6.¿Actualmente ves las reposiciones de “La Que se Avecina” en FDF? La verdad es que no…. mi madre si que lo hace, de modo q ue cuando voy a su casa, si lo tiene puesto lo veo, lógicamente…. Es en la única casa que mis hijos ven la serie. Jajajaja

Qué te parece? Me parece incredible que la gente los vea una y otra vez, que se sepa los diálogos y que se siga riendo de la misma manera o más que la primera vez que la vieron…. Que siga así!

7.¿Cuando vas por la calle, la gente te reconoce? Si, constantemente

8.¿Has vivido en alguna comunidad tan alocada como la de “LQSA”? Bueno, tuve un vecino una vez que era un poco rancio, la verdad… menudo (en fin, me calo) acabamos yendo a juicio y todo…. La frase que aún recuerdo de aquel juicio es: el fiscal le preguntó ¿entonces usted la persiguió? Y él va y responde “no, no, yo no la perseguí, fui detrás de ella” (como si lo hubiera dicho el rancio, vamos…. Lógicamente aquello me dio la razón y perdió el juicio, pero fue un poco desagradable todo.

9.¿Como fue trabajar con Mónica Pérez? Me encantó trabajar con ella y nos hicimos muy amigas… aún nos vemos por Barcelona y siempre intentamos tomar algo y ver los trabajos la una de la otra en el escenario… y ahora trabajando con Silvia Abril (intima amiga de Mónica) pues hablamos de ella…

¿Te gustaría que volviera a la serie? Hombre, por supuesto!
Como curiosidad hace un tiempo le hicimos una entrevista a Mónica y de ti dijo “Con Cristina, “La risa”!!! congeniamos con el humor y nos reimos muchísimo!! y nos seguimos riendo, porque mantenemos el contacto. De hecho hace poco, coincidimos en el mismo teatro de Barcelona, cada una en una sala, y siempre encontramos un momento “Pa echar unas risas” Juntas.” Y es verdad!!!

10.¿Que tal os llevas con Cristina Castaño, Vanesa Romero, Macarena Gómez y Eva Isanta? Me llevo bien con todos mis compañéros. Creo que ante todo somo eso; Compañeros
¿Y esta temporada con Nacho Guerreros?
 Pues me rio con él, la verdad y no me cuesta nada trabajar con él… muy bien. Sin problemas

11.¿Cuando te ves actuando que piensas? Ahora ya no pienso nada. Al principio y debido al cambio tan fuerte que supuso para mi trabajar con tanta gente, me sentía desubicada e intentaba pensar que mis “otros compañéros” estaban siempre ahí, detrás de la cámara y que lo hacía todo para ellos…. Eso me ayudó a sentirme desde el principio sin pressing y tranquila.

12.¿Tienes proyectos en mente? Si… quiero estrenar un Nuevo espectáculo en 2013…
Y actuales? Pues seguir con la gira de “Llorar por llorar” y reestrenar “Sólala” en el Teatro Alfil a partir del 22 de diciembre. Esta vez con música en directo a cargo de Mariano Marín… pero sin matarme mucho…. Necesito tener un poco más de tiempo para mi y mi familia… o sea que sera una gira muy mimada y en sitios que me gusta mucho ir y que siempre nos han tratado fenomenal

10 Comentarios

  • Alvaro- Dice

    Muy buena la entrevista, Al principio me daba pereza leerlo todo.

    Pero cuando lo empece a leer me divertí mucho. Lo que responde

    Nines en la pregunta 2 es cierto. Y si Nines se marchase de la serie la

    serie perderia la gracia porque dice lo que piensa. Y es una actriz qu-

    e me hace reír mucho, como Antonio Amador y Maxi.

  • Javi Dice

    Muy buena y entretenida la entrevista. Gran trabajo.

    Desde luego Cristina Medina hace un trabajo estupendo y se nota, Nines es de lo mejorcito de la serie. Espero que efectivamente esté en la próxima temporada porque se notaría su ausencia.

  • paula Dice

    qe cracks!!!! muy xula la entrevista pero se llama macarena gómez no macarena romero, por lo dmas todo genial!!!!!

    • Administrador de MundoLQSA Dice

      Muchísimas gracias Paula!
      Es verdad! No nos habíamos dado cuenta de ese error, disculpa las molestias, rectificado.
      Agradecemos mucho tu comentario de la web y comentar el error así para rectificarlo.

  • Administrador de MundoLQSA Dice

    Muchísimas gracias Vivky!
    Agradecemos mucho tu comentario de la web, nos anima mucho!

  • Vivky Dice

    Muy buena la entrevista, a demas que me gusta mucho esta pagina web yo creo (en mi opinion) que es el mejor foro que hay sobre la serie y realmente me gustais mucho os tengo que felicitar de verdad

  • Anonimo Dice

    Me gustaa muchoo la entrevistaa(;

  • Alberto Dice

    Enhorabuena por la entrevista.

    En la respuesta 5 hay un “ha veces” que es un “a veces”.
    En la 11 dice, “desuviaca” cuando la actriz habrá dicho posiblemente “desubicá” que español estándar se escribe “desubicada” que quiere decir “fuera de lugar”.
    Y más cosillas ortográficas pero son perdonables.

    Muchas gracias por informar tan bien sobre LQSA.

    • Moderador MundoLQSA Dice

      Hola Alberto, la entrevista esta “Copiar y Pegar” de su respuesta.Las faltas están hechas sin querer por la actriz, ahora mismo las corregiremos nosotros, todos podemos tener equivocaciones.
      Aunque gracias por decirlo y gracias por lo de “Enhorabuena”

Los comentarios están cerradoos.