Top
Aparcao!

Entrevistas escritas

entrevistas_banner1
Todas las entrevistas han sido realizadas por esta web, en caso de ponerlas en otra web rogamos poner la fuente.dc4fc8bd960fabe17eae34069d4c867d_m
Las entrevistas se encuentran bajo una licencia Creative Commons, es decir, puedes copiar y distribuir las entrevistas pero no puedes usarlas para fines comerciales, ni modificarlas, y sobre todo tienes que citarnos.

Entrevista a Marc Parejo (Banquero)

ENTREVISTA MARC PAREJO MAS “VUELVE JOSE LUIZ SANZ, EL BANQUERO”

Marcc-1341. ¿Como empezó tu carrera de actor?, Ya que te hemos podido ver en otras series como: Hospital Central, Yo soy Bea, Amar en tiempos revueltos…

Pues mi carrera como actor empezó con 11 años , mis padres me presentaron a un casting para un Musical que se hacia en Barcelona “Nou Memory “en el teatro Ticoli de Barcelona ,dirigido por Ricard reguant y Coco comin,lo que en principio para mi era juego se convirtió en mi verdadera vocación ,a partir de ese momento empece a estudiar teatro y al poco a trabajar y hasta el dia de hoy….

2. ¿Porque decidiste a actuar en “La que se avecina”? ¿Quien te dijo si querías formar parte de “La Que Se Avecina”?

Pues fue la directora de casting Elena.

3. Recientemente has participado en nuevo rodaje en “La Que Se Avecina” para la séptima temporada, anteriormente te vimos como banquero, está vez a que representaras? ¿Que sucede en la trama? ¿A que numero de capítulo pertenece? (dinos lo que puedas, jejeje) 

Pues efectivamente,puedo decir que si,que vuelve el personaje de Jose Luis Sanz ,el Banquero

4. ¿Como ha sido y grabar con el gran reparto de actores de “La Que Se Avecina”?

Pues genial ,la verdad es que cada vez que voy a rodar son una risas….te lo pasas genial rodando esta serie y creo que es necesario….

5. ¿Te gusto participar en “La Que Se Avecina”?

Claro que si…poder participar en una de las series de éxito es impresionante.

lqsaaa

Marc Parejo en “La Que Se Avecina” como Jose Luis Sanz

Noooo….jajajja gracias a dios.

7. ¿Cuando te ves actuando que piensas?

Pues la verdad es que no me gusta verme mucho, casi siempre los actores no nos gusta vernos …

8. ¿Porque crees que “La Que Se Avecina” tiene tanto éxito?

Sin ninguna duda por los guiones ,por los personajes ,por que la gente ahora mismo quiere pasarlo bien , y con esta serie el espectador se olvida un poco de la crisis y los problema en general .

9. ¿Actualmente ves las reposiciones de “La Que se Avecina” en FDF? Que te parece?

Soy fan de esta serie ,así que siempre que puedo lo veo.

10.¿Tienes proyectos en mente?Y actuales?

Pues si ,actualmente estoy ensayando el musical “Marta tiene un marcapasos ” que estrenamos el 10 de octubre en el teatro gran vía  de Madrid, Si que animo a todo el mundo que se anime a comprar su entrada porque será un espectáculo Maravilloso ,también para pasarlo fenomenal.

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y José Luis Sanz os mando un beso fuerte a todos…

 

Desde MundoLQSA, recomendamos que le sigáis en Twitter @marcparejomas 

Entrevista a Isidro Montalvo

ENTREVISTA ISIDRO MONTALVO: “LQSA LA MEJOR SERIE DE TV CÓMICA”

isidro-montalvo

Isidro Montalvo nos concedió la entrevista, por lo que le agradecemos por su tiempo dedicado.

1. ¿Como empezó tu carrera de actor?, Ya que te hemos podido ver en otras series como: Los hombres de Paco, Motivos personales, Paco y Eva…  Los comienzos mios fueron desde muy niños en el Teatro, poco a poco fui desarrollando la profesion en TV, Cine y Teatro…hasta el dia de hoy que soy un Aprendiz !

2. ¿Porque decidiste a actuar en “La que se avecina”? ¿Quién te dijo si querías formar parte de “La Que Se Avecina”? Por ser la mejor serie de TV comica de la historia … teniendo unos actores de los mas profesionales, compartir con ellos los platos es un gran privilegio…

3. En la sexta temporada te hemos visto como director de “Internado Sangriento”, te volveremos a ver esta séptima temporada? ¿En qué capítulo te podremos ver? Siiii… continuo con el personaje de Miguel, Director de “Internado Sangriento”…

4. ¿Te resulta muy difícil interpretar a Miguel, en “La Que Se Avecina”? ¿Te resulta muy difícil aprenderte el guion?

El nivel del guion es magistral, el exito esta en los guionistas y el Director de la serie…
5. ¿Como ha sido y grabar con el equipo de “La Que Se Avecina”? Espectacular ! profesional !  gente maravillosa…

6. ¿Cómo te llevas con Macarena Gómez, que es con quien has compartido más escenas en “La Que Se Avecina”? Me ha seducido, y seduce ! una gran Actriz con muchos registros…

7. ¿Has vivido en alguna comunidad tan alocada como “La Que Se Avecina”? Si en la “que vivo”…

8. ¿Cuándo te ves actuando que piensas? No me veo actuando, veo a Miguel y me identifico mucho con el…loco y divertido…isidro

9. ¿Porque crees que “La Que Se Avecina” tiene tanto éxito? Porque los guionistas y la Direccion de la LQSA muestran la realidad de todos los personajes asi somos en la vida! y porque va dirigida a todos los publicos…

10. ¿Actualmente ves las reposiciones de “La Que se Avecina” en FDF? Que te parece? Solamente GRACIAS y reponer mas!

11.¿Tienes proyectos en mente? Y actuales? Ahora estoy implicado en LQSA, el futuro es mañana…

 

Queridos visitantes de LQSQ es un placer saludarlos y que sepais que vosotros tambien sois vecinos de la comunidad, un abrazo muy fuerte…

 

Aquí podéis ver a Isidro Montalvo en “La Que Se Avecina”, en un momentazo:

Entrevista a Cristina Medina (Nines Chacón)

CRISTINA MEDINA

1. ¿En que proyectos has participado antes de “La Que Se Avecina”? 

Empecé a cobrar por esta profesión en el 92 para un programa de canal sur T.V. “Teletrasto”. Después de aquello me fui a Londres y allí seguí aprendiendo y trabajando con compañías de allí, luego en el 95 llegué a España de nuevo y  trabajé en mis propios proyectos – organizando festivales de humor de lo más off en Sevilla, y haciendo todo lo que se me ocurría (una de mis parejas artísticas de aquella época fue el actor Jesus Olmedo, con el que guardo una magnífica relación). También trabajé para compañías como Atalaya, TNT, Centro Andaluz de Teatro, y en el 97 decidí crear junto a Joan Estrader el proyecto con el que más he aprendido a fecha de hoy: Pez en Raya. Una compañía dedicada 100% al teatro de humor con la que hemos Ganado numerosos premios dentro y fuera de nuestras fronteras y con la que sigo tirando mis proyectos creativos hacia delante.

¿Quien te dijo si querías formar parte de “La Que Se Avecina”?

Pues fueron Elena Arnao, Laura y Alberto Caballero.

2. ¿Que es lo que más te gusta de tu personaje, Nines?

Pues lo que más me gusta es la libertad que tiene en decir lo que piensa sin cortarse un pelo…. No piensa lo que dice pero dice lo que piensa ¿cómo?

Te sientes identificada con tu papel? Sinceramente NO
Te cuesta mucho interpretar a Nines? Cada vez menos, creo que más por el desconocimiento del medio (he trabajado sobre todo en teatro)

3. ¿Como fue el rodaje mientras estabas embarazada?

La verdad que en ese momento y como soy un poco “vaca burra” lo tiraba para adelante sin pensar, pero el boomerang me vino después…. Fue agotador. No solo trabajar embarazadísima (hasta 15 días antes de nacer mi hijo estuve en plató) sino que en menos de un mes estábamos grabando de Nuevo y eso si que fue un machaque, la verdad!

4.¿Seguirás en la séptima temporada de “La Que Se Avecina”? Supongo que si

5. ¿Que opinas sobre las grandes audiencias que está logrando “La Que Se Avecina” esta sexta temporada?

Pues contenta de que se q así porque se garantiza la existencia de la serie en pantalla y con eso el trabajo… y esperando que eso no estropee el buen ambiente que hay en plató. A veces el éxito tapona la realidad y hay que mantener los pies en la tierra

6. ¿Actualmente ves las reposiciones de “La Que se Avecina” en FDF? La verdad es que no…. mi madre si que lo hace, de modo q ue cuando voy a su casa, si lo tiene puesto lo veo, lógicamente…. Es en la única casa que mis hijos ven la serie. Jajajaja

Qué te parece? Me parece incredible que la gente los vea una y otra vez, que se sepa los diálogos y que se siga riendo de la misma manera o más que la primera vez que la vieron…. Que siga así!

7.¿Cuando vas por la calle, la gente te reconoce? Si, constantemente

8.¿Has vivido en alguna comunidad tan alocada como la de “LQSA”?

Bueno, tuve un vecino una vez que era un poco rancio, la verdad… menudo (en fin, me calo) acabamos yendo a juicio y todo…. La frase que aún recuerdo de aquel juicio es: el fiscal le preguntó ¿entonces usted la persiguió? Y él va y responde “no, no, yo no la perseguí, fui detrás de ella” (como si lo hubiera dicho el rancio, vamos…. Lógicamente aquello me dio la razón y perdió el juicio, pero fue un poco desagradable todo.

9.¿Como fue trabajar con Mónica Pérez?

Me encantó trabajar con ella y nos hicimos muy amigas… aún nos vemos por Barcelona y siempre intentamos tomar algo y ver los trabajos la una de la otra en el escenario… y ahora trabajando con Silvia Abril (intima amiga de Mónica) pues hablamos de ella…

¿Te gustaría que volviera a la serie? Hombre, por supuesto!
Como curiosidad hace un tiempo le hicimos una entrevista a Mónica y de ti dijo “Con Cristina, “La risa”!!! congeniamos con el humor y nos reimos muchísimo!! y nos seguimos riendo, porque mantenemos el contacto. De hecho hace poco, coincidimos en el mismo teatro de Barcelona, cada una en una sala, y siempre encontramos un momento “Pa echar unas risas” Juntas.” Y es verdad!!!

10.¿Que tal os llevas con Cristina Castaño, Vanesa Romero, Macarena Gómez y Eva Isanta?

Me llevo bien con todos mis compañéros. Creo que ante todo somo eso; Compañeros
¿Y esta temporada con Nacho Guerreros?
 Pues me rio con él, la verdad y no me cuesta nada trabajar con él… muy bien. Sin problemas

11.¿Cuando te ves actuando que piensas?

Ahora ya no pienso nada. Al principio y debido al cambio tan fuerte que supuso para mi trabajar con tanta gente, me sentía desubicada e intentaba pensar que mis “otros compañéros” estaban siempre ahí, detrás de la cámara y que lo hacía todo para ellos…. Eso me ayudó a sentirme desde el principio sin pressing y tranquila.

12.¿Tienes proyectos en mente?

Si… quiero estrenar un Nuevo espectáculo en 2013…
Y actuales? Pues seguir con la gira de “Llorar por llorar” y reestrenar “Sólala” en el Teatro Alfil a partir del 22 de diciembre. Esta vez con música en directo a cargo de Mariano Marín… pero sin matarme mucho…. Necesito tener un poco más de tiempo para mi y mi familia… o sea que sera una gira muy mimada y en sitios que me gusta mucho ir y que siempre nos han tratado fenomenal.

Entrevista realizada el: 17/11/2012

ENTREVISTA A ALBERTO CABALLERO

Entrevista Alberto Caballero: Se empezara a grabar la séptima temporada en “Enero 2013″

1.¿Como empezó tu vida profesional como director?¿Cual fue la primera serie o producción que dirigiste?

ANHQV. Antes hice obras de teatro y sketches para TV.

2.¿Como surgió la idea de crear “Aquí No Hay Quien Viva”?¿Y “La Que Se Avecina”?

Queríamos hacer una comedia con ritmo de sitcom americana. Como nos pedían 50 min en vez de 22, pensamos que había que meter más personajes. Pues en vez de un piso, o un bar, metimos un edificio.

3.¿Cuando tienes que empezar una nueva temporada por ejemplo la sexta temporada como os lo hacéis para elaborar unos guiones tan completos?

La 6t empezamos a escribirla en agosto de 2011 y a grabarla en diciembre. Pero normalmente no llevamos tanto margen, sólo un par de meses. Lo justo para empezar a grabar con 4 guiones escritos.

4.Como se os ocurren los personajes, por ejemplo cuando aun no existía “La Que Se Avecina” como empezasteis desde cero los personajes?

Uff… Es un misterio. Nos ponemos a hablar… Y van saliendo cosas.

5.¿Como definirías la nueva sexta temporada?

Es bastante completa: muchos exteriores, retornos míticos, y para mi, la temporada en la que mejor están los actores en conjunto.

6.¿Como ha sido volver a grabar con Adria Collado?¿Y Fernando Tejero?

Con Adrià lo teníamos más reciente. Con Fer, bastante emotivo, le tenemos mucho cariño. Y es un tío muy divertido.

7.Esta sexta temporada como hemos visto en las promos y el avance habrá nuevos decorados, pero nos puedes desvelar alguno mas?

Es sorpresa!! Si os lo cuento pierde encanto ver la serie.

8.Esta confirmada una séptima temporada ? Tenéis alguna fecha para empezar a grabar?

Enero de 2013

9.Tanto Fernando Tejero como Antonia San Juan como Silvia Abril, seguirán como fijos?

Espero que sí.
10.Es una noticia fuerte para los que nos gusta “La Que Se Avecina” pero es cierto que ¿Cuando “La Que Se Avecina” llegue a los 100 capítulos o al spin of o al finalizar la séptima temporada se acabara “La Que Se Avecina”?

No es cierto. Se acabará cuando veamos que está empezando a entrar en decadencia.

11.El spin-off es posible que se haga a finales de la séptima temporada?

Es una posibilidad.

12.En una entrevista a Guillermo Ortega que le hicieron el programa Sospechosos Habituales dijo que no apareció en mas temporadas no le renovaron, cual fue la causa de no renovarle? Con la llegada de nuevo de Adria Collado podria volver Guillermo?

Estaría bien, pero aún es pronto para saberlo. La causa fue que a final de la 2a T tuvimos problemas con la productora y decidimos parar la serie. Hubo un par de meses en que dimos LQSA por muerta. Pero luego la cosa se arregló, y Tele 5 pidió hacer algunos cambios: desaparecieron Sergio, Joaquín, Eric… Y llegaron Judith y Estela.

13.Tenéis en mente algún nuevo personaje para la séptima temporada, nos puedes desvelar un poco?

Aún estamos en ello.

14.A que crees que se debe los buenos resultados de las reposiciones de “La Que Se Avecina” en FDF?

A qué la gente sigue riéndose aunque se conozca al dedillo el capítulo. Lo veo milagroso.

15.A que crees que se debe los buenos resultados de las reposiciones de “Aquí No Hay Quien Viva” en Neox?

A lo mismo. ANHQV ya es un clásico. Envejece bien

16.Como es trabajar con un reparto tan bueno como el que tiene “La Que Se Avecina”?

Un lujo. Casi no dan la lata. Este es un grupo muy majo.

17.Como es trabajar entre hermanos?

Maravilloso! Laura es única. De verdad, sin pasión de hermano.

18.¿Como te va la nueva experiencia en Twitter?Que te parece?

Me lo estoy pasando muy bien! Es interesante, el mundo de las redes sociales es interesante…

Entrevista realizada el: 05/10/2012

Entrevista a Macarena Gómez (Lola)

ENTREVISTA A MACARENA GÓMEZ: “Javier Maroto es demasiado “huevón”y a mí me gusta que los hombres sean “leones”

1.¿Que es lo que más te gusta de Lola?Te sientes identificada con tu papel?Te cuesta mucho interpretar a Lola? Me gusta mucho que sea tan ilusa e inocente; me gusta esa manera tan fácil que tiene de dejarse llevar por el amor y los sentimientos y al final acabar cediendo ante su madre ó ante Javi. Me siento identificada con su forma de ser caprichosa:al final acaba consiguiendo lo que quiere.

2.¿Porqué crees que tu personaje al igual que la serie tienen tanto éxito? El éxito radica en el hecho de que el público se siente identificado con los personajes.Todos conocemos a alguien como el Recio,el Cuqui,etc…..ó hemos vivido situaciones cercanas a las que se ven en la serie.Aunque no lo parezca,la realidad supera la ficción.Otra parte dwl éxito se debe a que los guiones y las tramas son hilarantes y ahora vivimos en una epoca en la que todo son noticias amarggas y la gente lo que desea es ir a casa y desconectar con esta serie que es desternillante.La gente necesita reirse.

3.¿Como es trabajar con Antonia San Juan y con Antonio Pagudo?Un placer. Tenemos la suerte de que entre los tres nos llevamos muy bien y existe mucha complicidad.Nos reimos mucho entre toma y toma:cada uno hace sus tonterias y cuenta sus chistes.

4.¿Que tal os llevas con Cristina Castaño, Vanesa Romero, Cristina Medina y Eva Isanta?todo lo bien que nos permite coincidir poco en las grabaciones. A veces puedo estar mas de un mes sin ver a una compañera.Con algunas solo coincido en eacenas de reunion de vecinos.

5.¿En la vida real tendrías un novio o marido como Javier Maroto?En absoluto.Javier Maroto es demasiado “huevon”y a mí me gusta que los hombres sean “leones”.

6.¿Cuando vas por la calle te reconocen?Sí me reconocen pero no me agobian.Incluso muchas veces la gente duda y la oigo discutir sobre si seré yo Lola ó no.Creo que es mas duro para los “actores ” porque es mayor el fenómeno fan femenino.

7.¿Lola superara la ruptura con Javi tras haberle puesto los cuernos con Raquel?Sorpresa!Tendreis que ver la serie para averiguarlo.

8.¿Esta sexta temporada seguirá la trama Raquel-Javi-Lola?Por supuesto.Y dará mucho juego.

9.¿Sabes si habrá una séptima temporada de “La Que Se Avecina”?Tu formaras parte de ella? Sí la habra y yo espero y deseo estar en ella.Mi trama familiar aún puede explotarse mucho.

10.¿Nos puedes adelantar un poquito de la sexta temporada?Será la más hilarante hasta la fecha.Además hemos rodado mucho en exteriores y habrá muchas escenas de acción y con efectos especiales.

11.¿Tienes muchas escenas con Adria Collado? Como son?Comparto varias escenas con él,pero no os lo cuento para no destripar la serie.

12.¿Tienes muchas escenas con Fernando Tejero? Como son?Tengo muchas escenas llenas de ternura.Como ya os he dicho,no las cuento porque no quiero ser una “spoiler”.


14.¿Que prefieres trabajar; Series, cortos o películas?
Me gusta cualquier medio.Como digo siempre ,trabajando soy infinitamente feliz.

13.¿Crees que gustara la sexta temporada de “La Que Se Avecina”?Muchísimo.Es,sin duda alguna,la más divertida de todas.

15.¿Tienes algún proyecto en mente?Rodar la séptima temporada de La que se Avecina,estrenar unos cuantos cortos y el inminente rodaje de la nueva película de Alex De la Iglesia,y estrenar Del lado del verano: Película dirigida por Antonia San Juan.

Espero que los nuevos capítulos os hagan llorar de risa,algo muy necesario en los tiempos que corren.

Entrevista realizada el: 01/10/2012

Entrevista a Mónica Pérez (Blanca)

Entrevista a Mónica Pérez (Blanca en “LQSA”)

Primero de todo dar las gracias a Mónica Pérez por concedernos una entrevista en exclusiva a MundoLQSA.

Mónica Pérez es la actriz que daba vida a Blanca que participo en la segunda temporada de “La Que Se Avecina”

1.¿Quien te dijo si querías participar en “La Que Se Avecina”?
Se puso en contacto conmigo una directora de casting que conocía mi trayectoria.

2.¿Como fue trabajar con Vanesa Romero? Y con Cristina Medina? Genial!! Hicimos una “Chupipandi” que decíamos en tono cariñoso. Con Vanesa conectamos enseguida, entrar a formar parte de una cominidad que lleva años es difícil, pero ella arropa muy bien.
Con Cristina, “La risa”!!! congeniamos con el humor y nos reimos muchísimo!! y nos seguimos riendo, porque mantenemos el contacto. De hecho hace poco, coincidimos en el mismo teatro de Barcelona, cada una en una sala, y siempre encontramos un momento “Pa echar unas risas” Juntas.

3.¿Porque solo participaste en la segunda temporada de “La Que Se Avecina? Hay gente que se queda en un bloque de pisos toda la vida y otra que solo esta de paso… esa fui yo.

4.¿Te gusto participar en “La Que Se Avecina”?Me encanto! Sigo pensando que es la mejor serie de humor Española.

5.¿Te gustaría volver a “La Que Se Avecina? Pues claro que si!!!

6.¿Te costo meterte en el papel de Blanca? Bueno…Justo era lo mas opuesto a mi, pero Laura Caballero me dio mucha confianza, y no hay nada que no pueda hacerse desde el humos.

7.¿Actualmente ves las reposiciones de “La Que se Avecina” en FDF?Que te parece?Me parece espectacular lo que se engancha la gente, en la calle no cesan de pararme y felicitar me por la serie y contarme que miran una y otra vez todas los episodios!!! Es fuerte eh!!! Si una historia esta bien construida no le pasa el tiempo

Estoy orgullosa de haver formado parte de ella.

8.Cuando te ves actuando que piensas? Soy muy critica y muy exigente, siempre veo cosas que quiero mejorar, pero me divierto.

9.Mantienes relación con Vanesa,Cristina Medina o algún actor/actriz de “La Que Se Avecina? Con Cristina si, con los demás nos vamos llamando, si estoy en Madrid, si se que han hecho algo nuevo, si algún compañero hace algún capitular les mando recuerdos. Nos mandamos mail… Si hay un cariño, sobretodo con los que mas tiempo comparti, y me gusta saber de ellos.

10.Crees que tendrá éxito la sexta temporada de “La Que Se Avecina que se estrenara próximamente? SIN DUDAAA

11.¿ Porque crees que “La Que Se Avecina” tiene tanto éxito? Es de humor, cercana, real, nos sentimos identificados con muchas de las anécdotas que suceden.
La tele tiene esta magia, todos estos personajes entran en tu casa, en tu intimidad y se convierten en seres conocidos para todos.
En cierta manera creo que todos creemos que son nuestros vecinos reales, y nos gusta saber que les sucede.

12.Si te pidieran si quieres volver a “La Que Se Avecina” volverías? Por supuesto, aprendi mucho estando allí, y aprendi viéndola sin estar. Todo es una lección importante.

13.¿Cuando vas por la calle la gente te reconoce? Siempre crei que seria “La chica Buenafuente” Pero ahora incluso con el tiempo que hace que ya no estoy en el vecindario, me siguen parando, reconociendo, pidiéndome fotos… igual o incluso mas que antes.

14.¿Has vivido en alguna comunidad tan alocada como “La Que Se Avecina”?Siiiiiiiii!!!!!!!!! Eso es lo que hace grande a la serie, todos o casi todos tenemos o hemos tenido experiencias con los vecinos, por eso la serie puede durar lo que quieraaa!!!

15.¿Tienes proyectos en mente?Y actuales? De momento estoy en Barcelona haciendo teatro, ahora estoy con Yolanda Ramos y Meritxell Huertas, haciendo “Comfesiones de mujeres de 30”
y ya estoy ensayando otro proyecto para octubre.

Para terminar la entrevista la actriz dijo:

Me encanta ser la vecina que ya no vive en el bloque, pero por algún motivo… le siguen mandando la correspondencia de su antigua vivienda” Haceis que me sienta querida. Gracias.
Monica/Blanca.

Entrevista realizada el: 14/09/2012

Entrevista a Guillermo Ortega (Joaquín)

Entrevista a Guillermo Ortega (Joaquín en “LQSA” Y Paco en “ANHQV”)

Primero de todo dar las gracias a Guillermo Ortega por concedernos una entrevista en exclusiva a MundoLQSA.

Guillermo Ortega es el actor que daba vida a Juaquin Arias que participo en la primera y segunda temporada de “La Que Se Avecina”

1.Como dijiste en el programa de radio “Sospechosos Habituales”; no te renovaron para una nueva temporada, ¿Porque crees que no te renovaron?

Buena pregunta…que yo también me he hecho. Supongo que no les  gustaría mi trabajo, o el personaje, o ambas cosas.

2.¿Porque decidiste a actuar en “La que se avecina”? Quien te dijo si querías formar parte de “La Que Se Avecina”?

Me pareció interesante hacer unpersonaje distinto, en un contexto  (una comunidad de vecinos) que en principio era parecido a AQNHQV. Era  un buen reto.Pues no me acuerdo exactamente, supongo que llamarían a mi  representante, pero no sé si alguién me lo preguntó personalmente  antes. No me acuerdo la verdad.

3.¿Quien se parece mas a ti: Juaquin de “La Que Se Avecina” o Paco de “Aquí No Hay Quien Viva”?

Ninguno de los dos se parece mucho a mí, pero supongo que la nobleza  de Paco y la mezquindad de Joaquín tendrán algo de mí.

4.¿Te costó mucho meterte en el papel de Juaquin?

Sí, creo que me costó un poco entenderlo, me costaba entender como la  única aspiración de una persona era vender pisos, a costa de lo que  fuera. Luego descubrí que la clave estaba en su baja, bajísima  autoestima… y comencé a quererle más.

5.¿Como era grabar con Adria Collado? Y con Elio? Y con Vanesa?

Que maravilla trabajar con gente así, la verdad es que fue un gustazo.  Los tres muy buenos compañeros y cada uno  a su modo aportaba una  buena dosis de creatividad. Un placer.

6.Esta es una pregunta difícil….o fácil: ¿Que personaje te gusta mas: Juaquin de “La Que Se Avecina” o Paco de “Aquí No Hay Quien Viva”?

Me quedo con Paco, le tengo mucho cariño.

7.¿Has vivido en alguna comunidad tan alocada como la de LQSA?

He tenido mis experiencias curiosas, pero la verdad es que nada como LQSA.

8.Actualmente ves las reposiciones de “La Que Se Avecina” en FactoriaDeFicción?Que te parece?

Casi nunca las veo, alguna vez he visto algún capítulo de los que yo no estoy, pero los míos nunca. Me cuesta verme, no hago más que sacarme defectos.
En cuanto a tanta reposición (sólo este último año cada capítulo de LQSA o ANHQV se ha emitido más de 30 veces, y llevan años haciéndolo) creo que es perjudicial para los actores.
Por poner un ejemplo: estuvieron a punto de no llamarme para hacer”La República” porque creían que seguía en LQSA…Y la había terminado dos años antes.

9.Actualmente ves las reposiciones de “Aquí No Hay Quien Viva” en Neox?Que te parece?

Me remito a la pregunta anterior, señoría.

10.¿Cuando vas por la calle te reconocen? Porque personaje te reconoce mas la gente?

Pues sí, mucho, mucho, mucho.Ultimamente más por Joaquín.

11.¿Te gustaría volver a “La Que Se Avecina”? Te han dicho alguna cosa para la septima temporada o algo?

Volver por volver no. Nunca hay que decir “de este agua no beberé”  pero…  Si hubiera alguna idea chula igual sí,  sino mejor dejar el  personaje donde se quedó. Además los que están lo hacen muy bien.No.

12.¿Tienes proyectos en mente o actuales?

Sí, pero no se pueden contar. Ya os enteraréis.

Para terminar la entrevista el actorazo soltó al aire estas bonitas palabras:

Gracias a todos por vuestro apoyo a esta serie… y que os vaya bonito!!!!

Entrevista realizada el: 01/09/2012

Entrevista a Nacho Guerreros (Coque)

ENTREVISTA A NACHO GUERREROS, COQUE EN “LA QUE SE AVECINA”

coque21.De pequeño ya tenias pensado de que querías ser actor o tenias en mente otro trabajo? Lo mio es vocacional y quería hacer algo relacionado con el espectáculo desde pequeñito.

2.Nacho que opinas sobre tu personaje “Coque”? Como te sale la voz de “Coque”?

Coque es un ser privilegiado, en el sentido de que con su inocencia se evita muchas preocupaciones y lo de la voz.. pues no sé como explicarlo me sale así sin proponermelo.

3.En esta 5ª temporada hemos estado viendo buenas audiencias como crees que serán las audiencias para esta 6ª temporada de “La Que Se Avecina”?

Si el interés que está despertando se traduce en audiencia deberíamos hacer bastante porque la verdad es que la popularidad es brutal.

4.Como se le presenta a Coque en esta 6ª temporada?

No hay grandes cambios en el personaje, pero no puedo decir nada de nada. Sorpresa!!

5.Te gustaría tener un conserje como “Coque”?Que relación tendrías con el?

Jajajaj, no lo sé, no me lo he planteado, pero supongo que me sacaría un poco de mis casillas jaja.

6.Que opinas sobre el regreso de Adria Collado(Sergio Arias) a “La Que Se Avecina”?

Tiene muchas escenas contigo tras su incorporación?

Adriá es amigo y un gran compañero y estoy encantado de que vuelva con nosotros.

7.Que opinas sobre la incorporación de Silvia Abril(Violeta Recio) en “La Que Se Avecina?

Tiene muchas escenas contigo tras su incorporación?

Silvia es una actriz fantástica, que tiene una facilidad pasmosa para la comedia, a poquito que ella haga ya te ríes.Y a día de hoy Silvia todavía no se ha incorporado.

8.Que opinas sobre tener fans?Te reconocen por la calle?

Que el público reconozca tu trabajo es el mejor premio que pueden darte y nosotros estamos reconocidísimos. Y sí, nos reconocen muchísimo por la calle afortunadamente, porque eso significa que la serie se ve y mucho. Hay días que no se pueden dar dos pasos sin que nadie se te acerque.

9.Como son las grabaciones con el fantástico Jordi Sanchez?

Con Jordi mantengo una gran amistad y grabar con él es una gozada.

10.Tienes en pensamiento algún proyecto? Estas ahora mismo en algún proyecto?

 Si, tengo varios, dos de ellos de teatro que espero que vean la luz.

 Muchas gracias!!!!!!!

Entrevista realizada el: 20/04/12

Entrevista a Jaime Ordoñez (indignado)

Jaime Ordoñez “un buen guión está siempre vigente”.

jaime-ordoñez-la-que-se-avecina

Antes de nada agradecer a Jaime Ordoñez por concedernos una gran entrevista que como veis esta muy bien elaborada.

1. ¿Quién te dijo si querías hacer un cameo de “La Que Se Avecina” y en “Aquí No Hay Quien Viva”? Bueno, la primera vez que me llamaron para “ANHQV” lo hizo la directora de casting, Elena Arnao. Se trataba del capítulo 2 de una serie que acababa de empezar. Y mi personaje iba a ser un técnico que explicaba el funcionamiento de una alarma. Era solo un folio, pero con un texto complicado. Una acotación apuntaba que el técnico explicaba el funcionamiento de dicha alarma de una manera mecánica y rápida, como si lo repitiese todos lo días. Y a partir de ahí, y a base de probar cosas y ensayar muchísimo, llegué a crear el personaje que me hizo popular en “ANHQV”. Sus dos características principales: la gran velocidad en sus explicaciones técnicas y los movimientos extraños con la mano. Para estos últimos me inspiré en un sargento instructor de los marines. Por eso esa mirada de hierro y ese gesto hierático e impasible. Lo cierto es que siempre me ha gustado arriesgar. Es una obligación en esta profesión: aprovechar las pocas oportunidades que te dan. Por eso apuesto por asumir riesgos en mis interpretaciones. Sobre todo cuando haces, lo que en la profesión se llama, episódicos. Recuerdo que al acabar el monólogo, todo el equipo técnico y artístico se puso a aplaudir de una manera espontánea. Era la primera vez que me ocurrió algo así. En teatro es algo habitual; en un plató de televisión, no. Terminada mi intervención, Alberto Caballero quedó tan contento con mi interpretación que me prometió que volvería a contar conmigo…Y cumplió su palabra. Por lo que le estoy -y estaré- tanto a él como a Laura, infinitamente agradecido.

 Respecto a mi intervención en “LQSA” se debe a una llamada de la mismísima Laura Caballero. Que me preguntó si me apetecía hacer un episódico. Como comprenderéis no tardé ni un segundo en responder que sí. Me hizo muchísima ilusión volver a trabajar con los hermanos Caballero después de 6 años. Tenía ganas de debutar en la serie.

2. ¿Te gusto participar en el onceavo capítulo de la sexta temporada de “La Que Se Avecina”?
Como ya he dicho, la noticia me causó una tremenda alegría e ilusión. Alberto y Laura me dieron una oportunidad fantástica para participar en una serie que ha hecho historia en la televisión: “ANHQV”. Que tuvo unos índices de audiencia espectaculares y que, aún hoy -seis años después de su finalización- tiene una legión de seguidores. A esa serie y al personaje que interprete en ella, le debo mucho. Para empezar, dejé de ser un actor invisible. Todavía hoy se me reconoce por ese papel. Aún recuerdo esos textos tan brillantes y complejos, llenos de fuerza y de humor, que escribieron para mí en “ANHQV”. Así que podéis imaginar como recibí la noticia de la nueva llamada. “LQSA” es una serie que se ha consolidado en la parrilla televisiva después de 7 temporadas de éxito. Y por otra parte, tiene siempre el enorme atractivo que los personajes que escriben están llenos de

c-v-jaimeordoñezcomicidad, enjundia, originalidad y surrealismo. En esta ocasión, Laura, me pidió un cambio de personaje. Pasar página al “técnico que habla deprisa” y probar otra cosa. Y me propusieron interpretar este peculiar indignado del 15 M. Fue todo un reto y una responsabilidad, pues era inevitable la comparación con mi anterior personaje en “ANHQV”. Y durante días probé a buscar la voz del personaje (muy rasgada y “sucia”), su peculiar manera de mover las manos… Y el carácter que tendría. Y así hasta que un día, dándole vueltas y vueltas, me llegó la inspiración y se me ocurrió lo de hacer la “C” y la “V” con los dedos al decir la frase “vuestra Casa es vuestra Vida”. Y había otra que decía “vosotros no sois Culpables, sois Víctimas”. Y luego se me ocurrió repetir, mientras me marchaba, lo de “Casa y Vida”, haciendo otra vez lo de la “C” y la “V” con los dedos y a Sergio Mitjans, codirector de la serie junto a Laura Caballero, le gustó la propuesta y me la “compró”. Y la verdad es que el chascarrillo llegó al espectador, porque he recibido varios tweets comentando lo de “C” y “V”.

Es curioso, pero mis personajes en ambas series nunca tuvieron nombre propio, lo que les daba un toque de misterio interesante. Como esos cowboys vengadores que llegaban a un pueblo y cambiaban el “status quo” revolucionándolo todo y nadie sabía su nombre. Ahora mismo se me viene a la cabeza el Clint Eastwood de “El jinete pálido”… Le llamaban todos “Predicador” porque nunca se supo su nombre… Como en el caso del “Técnico” o “Experto” y, ahora, con el “Indignado”.

3. ¿Como fue el reencuentro con actores/actrices que estuviste con ellos en “Aquí No Hay Quien Viva?
Lo cierto es que mi escena era la primera del día y solo coincidí con los actores con que tuve el placer de compartir escena: los grandes Eva Ysanta y Pablo Chiapella. Tuve mucha complicidad con ellos. Y me ayudaron a sentirme como en casa. También me sentí arropado por Sergio Mitjas, codirector de la serie junto con Laura, y con el que ya había trabajado en “ANHQV”.

4. ¿Aparecerás en la séptima temporada de “La Que Se Avecina”?070419logo4701jp5
Pues, en principio, sé que Laura y Alberto quedaron encantados con mi trabajo como “indignado” en capítulo 11 de la temporada pasada. Fue una escena corta, pero muy intensa. Con un monólogo “incendiario” y con un crescendo de esos magníficos que siempre me regalan los guionistas. Y me comentaron la posibilidad de que volviera a aparecer el personaje en esta nueva temporada en algún episodio. Pero prefiero no adelantar acontecimientos. La cautela es una de las normas de mi vida, pues en esta profesión siempre hay proyectos y posibilidades… Y yo prefiero hablar de realidades contrastadas. Ahora debo decir, en honor a Alberto y Laura, que cuando hice el segundo capítulo de “ANHQV”, me dijeron que volverían a contar conmigo…Y cumplieron su palabra. Pero dejémoslo al misterio… Desde luego si me llaman de nuevo me llevaré una gran alegría.

5. ¿Te gustaría formar parte del reparto como personaje fijo en la séptima temporada de “La Que Se Avecina?
¿Y a quién no…? Por supuesto que me encantaría. Pero prefiero vivir el momento que suspirar por lo que podría tener. Así que lo que hago es disfrutar de estos episódicos potentes que entran y la lían parda en un momento… Jajaja. Son muchos los actores que también quisieran poder hacer aunque fuese un episódico en una serie como LQSA. O en su momento, como hice en ANHQV. Ambas series de éxito y con enorme audiencia. Un aliciente más, sin duda, para participar es el dibujo cómico que hacen Alberto, Laura, Daniel Deorador y Sergio Mitjans (que me perdone si me olvido de algún guionista, por favor): siempre brillante y contundente. Escriben personajes de humor “salvaje” y absurdo. Y son un caramelo para cualquier actor. Sabes que con ellos te vas a lucir. El guión es la clave de cualquier serie, pero especialmente en comedia. Y los que escriben ellos son de hierro. Y funcionan con la precisión de un reloj suizo.

6. ¿Has vivido en alguna comunidad tan alocada como la de LQSA?
Afortunadamente no. Pero seguro que existen. Lo que pasa es que es más es divertido verlo por la tele y reírse de esas situaciones extrañas y alocadas… Yo, como todos, he tenido vecinos raros, pero no toda una comunidad entera… Jajaja. Pero, repito, si nos reímos con la serie es porque esos personajes son reconocibles en la realidad. Y recordemos la famosa frase que a veces la realidad supera la ficción.

lqsaa7. ¿Porque crees que “La Que Se Avecina” tiene tanto éxito?
Cuando se aúna un guión perfecto y trufado de situaciones cómicas y de una inventiva desbordante; una dirección espléndida de actores y de planificación, medida y con mucho ritmo; y finalmente unos actores en estado de gracia, que se convierten, literalmente, en sus personajes… El resultado es éxito seguro. Y detrás, hay miles de horas de trabajo duro. Me consta todo el tiempo y energía que dedican a la escritura de guión. Y por supuesto que todas las situaciones que se plantean son cercanas y reconocibles por el espectador.

8. En “Aquí No Hay Quien Viva”: ¿Cuánto tardabas en aprenderte los guiones en “Aquí No Hay Quien Viva”? Era muy complicado?
Sí, era complicado. Porque para hablar a esa velocidad no es suficiente saberse el texto, tienes que llevarlo aprehendido en lo más profundo de tu memoria. Para no pensar en lo que estás diciendo (eso retrasaría la dicción unos segundos), si no que fluya de manera mecánica. Y para hacer eso, necesitas tiempo. Y no disponíamos de mucho habitualmente. En el mejor de los casos, tenía 5 días para estudiar. Así que desde el momento que recibía el guión hasta poco antes de grabar, repetía, repetía y volvía a repetir el texto durante todo el día a todas horas. Era días de dedicación absoluta en el que llevaba mi memoria a sus límites. Empleaba métodos nemotécnicos de estudio basados en los colores y en las tipologías de letras. Ayuda a retener textos fotográficamente, sobre todo cuando son complicados. Pero el factor decisivo es la disciplina y la perseverancia en el estudio. Solo así podía conseguir hablar a esa velocidad.

Por otra parte, está la complejidad de los propios textos, explicaciones muy técnicas y alambicadas… pero eso también hacía que la explicación tuviera más gracia, sobre todo por lo enrevesado. Y sin duda, le debo mucho a mis compañeras de aquellas escenas: las espléndidas actrices Emma Penella, Mariví Bilbao y Gemma Cuervo. La mayoría de mis intervenciones tuvieran a ellas de destinatarias. Esas escenas no hubieron sido igual sin su generosa y impecable interpretación: Cómo olvidar aquellas caras de perplejidad mientras escuchaban atónitas y en silencio mis largas parrafadas. Su espléndida y medida interpretación hizo que la escena tuviera mayor potencia cómica. Un recuerdo, especialmente entrañable, para Emma y Mariví que ya nos dejaron, pero que siempre estarán en nuestros corazones.

jaime-ordoñez-anhqv

9. ¿Actualmente ves las repeticiones de “Aquí No Hay Quien Viva” y “La Que Se Avecina”? ¿Que te parecen?

Cuando se emite un trabajo mío, lo suelo grabar y verlo a continuación varias veces. Me gusta analizar mi trabajo, para ver qué cosas son mejorables. Y, por supuesto, para disfrutar de lo que he hecho bien. Pero pasado un tiempo no suelo ver mis trabajos de nuevo. Los grabo y los guardo. Pero no los veo otra vez. Respecto al tema de las reposiciones de ambas series, son cuestiones de programación de las cadenas. Y es su criterio. Si las siguen poniendo es porque harán audiencia. Y siguen gustando. Y lo cierto es que me encuentro con frecuencia con gente que me comenta que ve las reposiciones de “ANHQV” en las madrugadas de Neox (6 años después de su finalización), así como las de “LQSA” en Factoría de Ficción. Algunos me confiesan que se saben los capítulos ya casi de memoria… Y aun así, se siguen riendo. Es lo que te decía antes de la importancia de un buen guión. Siempre está vigente.

jaime-ordoñez10. Un visitante de la web que te ha visto en “La hora de José Mota”, pregunta “¿Como ha sido trabajar con José Mota?”

Bueno, llevo trabajando con Jose desde hace 10 años. Los primeros en “Cruz y Raya”, cuando Jose formaba pareja con Juan Muñoz, y desde hace 5 años -ya en solitario- en “La hora de Jose Mota” en TVE y ahora en Tele5 con “La noche de Jose Mota”. Jose, ya no es solo el director y actor principal del programa sino desde hace tiempo, un muy buen amigo. Trabajar con Jose es una experiencia que no parece un trabajo sino, más bien, un divertimento. Crea un clima de relajación que ayuda disfrutar de las grabaciones. Pero al mismo tiempo es tan exigente consigo mismo que nos anima a todos a sacar lo mejor de cada uno. Es un ejemplo de disciplina y superación. He aprendido muchísimo a su lado. Siempre ha confiado en mí y me ha dado oportunidades maravillosas para brillar en su programa. Gracias a las cuales el director Alex de la Iglesia se fijó en mi para su película “Las brujas de Zugarramurdi”. Y ahí están en Internet algunas imitaciones que efectué para parodias de películas que hicimos en el programa: Luis Tosar en “Celda 211”; Robert de Niro en “Heat”; John Travolta en “Pulp Fiction” (esta fue la que cautivó al director de “El día de la bestia”); Ray Liotta en “Uno de los nuestros”; Kevin Spacey en “Seven”, Charlton Heston en “El Cid”… Esta faceta junto con Jose Mota es bastante desconocida, a pesar de llevar tantos años trabajando con él. Y es un desafío actoral del que he aprendido mucho, porque en cada programa debo interpretar varios personajes diferentes con distintos registros… Tantos como sketches grabados. Lo que te obliga a crecer en tu versatilidad actoral.

11. ¿Tienes proyectos en mente? ¿Y actuales?
En Noviembre terminé de rodar con el gran Alex de la Iglesia mi primer papel protagonista en cine: “Las brujas de Zugarramurdi”, junto a Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bang, entre otros, de un extenso y brillante reparto. Es una comedia de acción trepidante con toques de terror. Interpreto a un taxista que es secuestrado por dos atracadores que huyen hacia Francia. Y hasta ahí puedo leer. Se estrena el 27 de Septiembre. Ha sido una experiencia intensa y muy gratificante. Y una satisfacción y un orgullo poder trabajar con un director al que admiro tanto, como Alex. Le estoy muy agradecido por haber tenido el “coraje” de apostar por mí, contra todo pronóstico. Actualmente he terminado las grabaciones de “La noche de Jose Mota” para Tele5. Y proyectos en mi mente, todos. El tema es que estén en la mente de los que contratan… Jajaja. Bueno, esta profesión tiene la incertidumbre como característica principal que acompaña a la carrera del actor hasta el final. Y hay que aprender a vivir con ello.

Para terminar la entrevista el malagueño Jaime Ordoñez escribió estas bonitas palabras:

Me gustaría terminar, enviando un saludo afectuoso a todos los visitantes de MundoLQSA y también quería aprovechar para dar las gracias por todos los tweets que se escribieron alegrándose de mi vuelta a la serie cuando interpreté el personaje de “Indignado”.

Y por último, un recuerdo para la recientemente fallecida Mariví Bilbao… Es verdad lo que dice la canción que compuso Brian May a su amigo Freddy Mecury: “Solo los buenos se van”. Descanse en paz. Y gracias por todo lo que nos diste y por lo que nos dejaste.

Reacción en Twitter de la entrevista, directores de la serie:

@mlqsa Muy grande Jaime.

— Alberto Caballero (@alber_caballero) 11 de mayo de 2013

 

@mlqsa adoro a @ordoezjaime Trabajar con él es un lujo, su compañía un placer.

— Laura Caballero (@LauraCaballero_) 11 de mayo de 2013

Entrevista Javi Valle, imitador de LQSA EN TSQV

ENTREVISTA A JAVI VALLE , IMITADOR DE LQSA EN TSQV


Charlamos brevemente con uno de los personajes del momento televisivo , es Javier Valle , que todos los recordaréis por su aparición en ‘Tú si que Vales’ haciendo imitaciones de personajes de ‘La que se Avecina’ , ha sido una breve charla , que os la dejamos aquí.

MundoLQSA : Hemos visto tus nuevas imitaciones y que ya te van saliendo actuaciones , sinceramente antes de ir a TSQV ¿te lo esperabas?
JAVI : La verdad es que no me lo esperaba ni mucho menos

M-L : ¿Desde cuando sigues ‘La que se Avecina’?
J : Desde siempre

M-L : ¿Has podido hablar con Laura Caballero?
J : No he hablado con ella en persona

M-L : El blog va a entrevistar telefónicamente proximamente a un actor o actriz de ‘La que se Avecina’ , ¿te gustaría preguntarle algo?
J : Le preguntaría que; que les parecen mis imitaciones (risas)

M-L : Volviendo a tus orígenes , ¿desde que edad empezaste con las imitaciones?
J : Nosé la edad exacta , supongo que comenzaría a los ocho o nueve años

M-L : ¿Por dónde te veremos actuando proximamente?
J : Por Vila-Real y muchos sitios más , aunque ahora mismo no puedo decir nada , ya avisaré en mi Twitter@javivalle17

M-L : Te vamos a hacer una serie de preguntas cortas :
- Personaje de ‘La que se Avecina’ preferido , 
- Capítulo Preferido
- ¿Con qué dos personajes de ‘La que se Avecina’ querrías vivir?

J : – No tengo ningún personaje preferido , todos son muy buenos
- Posiblemente entre otros muchos , el último de la quinta temporada
- Esta la tengo clara. Con Cristina Castaño (Judith) y Vanesa Romero (Raquel) (risas)

M-L : Finalmente , nos gustaría saber si ¿serás un Sospechoso Habitual?
J : Posiblemente

Entrevista realizada el: 08/12/11

Entrevista a Macarena Gomez (Lola)

Entrevista a Macarena Gomez (Lola)

Macarena-Gomez-Copiar

MACARENA GOMEZ “LOLA VUELVE DE MIAMI SIENDO UNA ACTRIZ EXITOSA Y PORQUE ACABA LA 1ª TEMPORADA DE LOS AMANTES DE ADELITA”

LA CORDOBESA HACIENDO GALAS DE SU YA CONOCIDA AMABILIDAD, NOS HA CONCEDIDO UNA ENTREVISTA PARA HABLAR SOBRE SU CARRERA Y SOBRE LQSA, EN LA QUE ESTARÁ EN LOS 2 ÚLTIMOS CAPITULOS DE LA TEMPORADA

1.- ¿Que motivos trae la vuelva de Lola de Miami, su serie se cancela está de vacaciones…?
la serie q ruedo en miami :”los amantes de adelita” ha terminado su primera temporada y,por eso,vuelvo a españa a ver a mi querido marido javier maroto

2.-Te hemos visto muchisimos reguistros y sobre todo muchisimas peliculas ¿con cual te quedas?
es muy dificil escoger.es como si a una madre le preguntaras a qué hijo quiere más.El Calentito significó mucho para mí porque fué mi primer papel importante:a Punkita le tengo un cariño especialSsexykiller ha sido la peli en la q mas he disfrutado rodando y Bárbara mi primer protagonista absoluto-La Dama Boba supuso un gran reto a nivel actoral para mí……

3.-¿Como ha sido actuar con Antonia San Juan bajo los mandos de direccion?
Ha sido todo un placer.Antonia y yo hemos pasado muchas horas juntas grabando Lqsa y compartiendo momentos en camerino.me conoce lo suficientemente bien como actriz y como persona:por lo tanto sabe muy bien lo que necesita sacar de mí como actriz.Es una gran directora,acriz y guionista…

4.-¿La gente te pedia que volvieras a LQSA?
por la calle sí q me lo pedía la gente.Ya sabeis q el facebook y el twitter los tengo desde haca poco:así que yo no tenía costumbre de leer lo q se decía de mí en internet

5.-¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos?
los proyectos ,proyectos son.hasta q no se cierran no se cuentan.Sí q tengo dos peliculas por estrenar:Verbo,de Eduardo Chapero-jackson y Del lado del verano de Antonia SAn Juan

6.-Hemos visto el nuevo look de Lola ¿Javi lo aceptará?
pues no sé si le gusta ,la verdad…creo que prefiere el pelo rubio y

7.-Hablando de Javi (Antonio Pagudo), según tengo entendido tu y el cumplis años el mismo dia, ¿sois muy amigos no?

siiiii,cumplimos el mismo día ,pero él es un año mayor que yo.Es verdad,él y Antonia son mis mejores amigos de la serie,pero es porque hemos pasado muchas horas juntos.Yo hay compañeros con los que apena coincido

8.-En carne de neón lo bordas sinceramente, pero en SexyKiller eres la principal protagonista ¿Que sentiste para que contaran contigo en un papel tan importante como el de Barbara en SexyKiller?
como ya dije Sexykiller ha significado muchisimo en mi carrera:prepararme para interpretar ese personaje resultó un proceso muy enriquecedor,al cuál dediqué 6 meses:tenia entrenadores personales q me enseñaron a utlizar distintos tipos de armas,a luchar,etc…Lo pasé muy bien.Y sobre todo pude conocer al director Miguel Martí ,que hoy dia es uno de mis grandes amigos…

9.- No podiamos evitar esta pregunta ¿Adelantanos alguna trama de Lola en estos 2 Capitulos?
solo deciros q vengo de Miami y ,en Miami,soy una actriz de éxito

10.-¡Por fin te vemos en redes sociales! ¿Falseaban muchos perfiles tuyos no?
si.nunca me gustaron las redes sociales,pero he aprendido que son muy importantes.Nunca digas “de este agua no beberé”,pues ahora estoy enganchada a ellas
Entrevista realizada el: 27/06/11

Entrevista a Vanesa Romero (Raquel)

Entrevista a Vanesa Romero (Raquel)

judith_y_raquel_lesbianas_en_la_que_se_avecina

La fantástica Vanesa Romero (Raquel) nos respondió a las preguntas que la hicimos, gracias Vanesa.

1- ¿Cuando estrenan la 6ª temporada? …Pues todavía no se cuando se estrena …nos han dicho a nosotros que en septiembre empezaremos a grabar !!!

2-¿ Te sientes más identificada con el papel de Raquel o con el de Ana (ANHQV)?
Pues ..mmm…yo creo que mas con Raquel… es que le tengo mucho cariño a las dos …!!!

3-¿Que papel te gustaba mas el de Ana en ANHQV o el de Raquel en LQSA?
Es que no puedo elegir …cada personaje tiene lo suyo …y no puedo ser objetiva …!!!

4-¿Has sentido vergüenza al grabar alguna escena de “La Que Se Avecina” o de “Aquí no hay quien viva”?
Pues …si soy sincera las secuencias de cama o las secuencias donde vas en ropa interior ..al principio siempre me dan un poco de corte ..pero luego una vez metida en faena ..te olvidas de todo , te concentras..y ya esta !!!

5-¿Dado que en esta temporada nos habéis dado el mejor beso de “LQSA” entre tu personaje y el de Cristina Castaño, que tal os resulto rodar la escena?
Fué agradable, incomodo, fácil…..;ajajajajjaj…si es verdad …vaya beso jajajaja….fue divertido ….nos reimos muchooooo …..!!!!

6-¿Con que personaje has pasado más tiempo grabando?
Con eva isanta ..con cristina medina ..con la castaño !!7-¿A quien admiras más dentro de la que se avecina?
Admiro a TODOS …!!!

7-¿Te gustaría volver en el tiempo y seguir grabando Aqui no hay quien viva??
Pues seria un puntazo ..la verdad!!!q curiosidad!!!

8-¿Te gustaría que aparecieran nuevos personajes?
siii …me gustaria que entrasen personajes nuevos ..pq no??

9-¿Te costó mucho meterte en el papel de Raquel?
Me quedo con el proceso de crear al personaje ..es maravilloso …todos los personajes siempre cuestan …piensa q lo tienes q crear desde cero ….a dia de hoy Raquel sigue evolucionando …no es como el cine o el teatro ..q sabes como empieza y cuando acaba !!

10-Que te parece la evolución de tu personaje ‘pasaste de la fría jefa de Joaquin , despues la enamoradiza alquilada y ahora eres una cazadora de hombres que soporta a su prima. ¿Cómo crees que seguira Raquel?
Pues me gusta la verdad ..y en esta temporada se ha podido ver otras cosas de Raquel ….es interesante …pues no tengo ni idea como puede evolucionar ..ya lo veremos ….!!

11-Como ha sido trabajar con Antonio pagudo esta temporada?
Me ha ENCANTADO ….nos lo hemos pasado muy bien ..ha sido un regalo ..nos hemos entendido fenomenal ..y yo me he reido muchoooo con el ..es maravilloso ..como actor y como persona !!

12-¿Te gustaría que Raquel estuviera saliendo con algún personaje en concreto?
…Mmmmm….pus no se ..se lo dejo a la imaginacion d los guionistas !!!

13-¿Sabes cuando emitirán la próxima temporada?
No se cuando se emitira ….!!lo siento

14-¿Se iran personajes la proxima temporada?
..Y lo de las bajas ni idea …Os mando un beso muy fuerte a todos los q seguis este blog …!!!por cierto GRACIAS A TODOS POR SEGUIRNOS muack,muack …vanesa romero (Raquel)

Entrevista realizada el: 17/06/11

Entrevista Laura Caballero (Directora de la serie)

Entrevista Laura Caballero (Directora de la serie)

205939_2205873343489_1147061796_32702349_2051460_n

La Directora de ‘LQSA’ contestó a las preguntas planteadas por vosotros, queremos darle mil gracias haber realizado esta entrevista sabiendo como está su apretada agenda.

1.-¿Dónde te sientes más agusto con anhqv o con lqsa? Puede que me sienta más agusto en LQSA porque tengo más seguridad en mí misma y disfruto más del trabajo. En los inicios de ANHQV, no tenía experiancia previa en plató por lo que la mayoría de las cosas eran nuevas para mí y tenía que estar muy pendiente de todo para aprender. Aunque ahora lo recuerdo con mucho cariño.

2.- Siempre me he preguntado como haces para que ningun capitulo sea repetitivo, ni serio, es decir, ¿de donde sacas los golpes tan buenos que tiene la serie y las grandes aventuras que corren siempre?, parecen que no se acaban nunca y personalmente cada vez que es un capitulo nuevo; me asombran porque digo que imaginacion tan grande y buena hay que tener El mérito de que cada capítulo sea algo nuevo y diferente es unicamente de los guionistas.Mi trabajo en plató es intentar reproducir de la mejor manera lo que ellos han escrito. Y es una gozada porque los guiones son maravillosos. El talento que tienen Alberto y Sergio para seguir sacándole partido a los personajes y creándoles situaciones nuevas es algo fuera de lo normal. Les admiro muchísimo y por eso en plató no permito que se cambie ni una coma del guión.

3.-¿Es más facil dirigir a un actor al cual ya se ha dirigido durante varios años, que a alguien nuevo que se incorpora a la serie? ¿O no importa mucho este factor? Lógicamente la confianza que tienes con un actor con el que llevas trabajando mucho tiempo siempre es un punto a favor de cara a dirigirle: sabes sus defectos y sus virtudes, y con una simple mirada te entiendes con alguno de ellos. Pero tiene también sus desventajas:Muchas veces los actores se relajan demasiado y en vez de un plató de televisión parece el patio de un colegio y es bastante incómodo de cara a trabajar.Ahí es cuando yo dejo de ser directora y me convierto en la profe mala para regañarles y que se vuelvan a concentrar. Esto no ocurre con actores que no conoces o que van a la serie a hacer un personaje episódico; suelen ser más profesionales en ese aspecto. Aunque si se quedaran fijos les pasaría lo mismo!

4.- ¿Cuál es tu capítulo favorito de la serie? Pasapalabra.

5.-¿Que piensas de los datos que está sacando LQSA esta quinta temporada? Yo nunca me he creído los datos de audiencias de nuestras series. Si fueráis por la calle con alguno de los actores os daríais cuenta de que tienen que ser muchísimos más los espectadores que nos siguen. ¿Cómo contabilizas a día de hoy el dato real de la gente que ve LQSA ? Es imposible! Pero lógicamente, siempre es bonito dar un dato alto, es muy gratificante. . Los lunes de esta temporada se respira un ambiente muy chulo en plató!!

6.-¿Como preparais una nueva temporada? ¡Con mucho esfuerzo!

7.-¿Que Sentirias si os cancelaran la serie? Pues no lo sé! Pero prefiero no pensarlo, de momento no va a pasar. Yo soy más de imaginarme cosas bonitas…

8.-¿ Te gustan más los capitulos corales, quiero decir que toda la comunidad tengan una misma trama o los más independientes, que cada personaje tenga su trama ? Como espectadora me gustan más los capítulos corales pero como directora los odio!! jejeje. Son muy complicados de grabar, dan mucha lata.. Pero oye, al final el resultado es lo que cuenta y hay muchas clínicas psiquiatricas donde me pueden internar…

9.- ¿Es cierto, que según Vertele, en la primera temporada, el actor Edu Soto fue tentado para interpretar al moroso? ¡Madre mía! ¿En la primera temporada? Ya ni me acuerdo!! Estoy sometida a mucha radiación en plató y de vez en cuando se me borra el disco duro. Pero no me importaría nada trabajar con Edu, estoy convencida de que se podría hacer un personaje chulísmo con él y encima es un tío cojonudo.

10.- ¿Teníais pensado retomar el personaje de Araceli Madariaga desde hacía tiempo? (en anteriores temporadas) ¿Lees los foros y blogs sobre LQSA? Buffff, otra vez me falla la memoria… Pero creo que hasta ésta temporada no, y es raro, porque nos encanta trabajar con Isabel. Es una auténtica crackkkk. (Sobre los foros) Lo hacía en ANHQV y la verdad que al principio me afectaban bastante. Hasta que un día descubrí que uno de los que más criticaban la serie había sido actor de ella en el pasado (con un perfil falso, claro). Desde entonces no les hago ni caso, no me gustan las cosas tan anónimas.

11.- ¿Habías pensado en llegar a una quinta temporada con LQSA o ha sido una sorpresa llegar hasta aqui? Yo no suelo pensar mucho en el futuro. Intento hacer cada secuencia lo mejor que puedo y creo que es la única forma de llegar un poquito más lejos.Ahora sí pienso, ¡madre mía, ya hemos hecho 67 capítulos!

12.-¿Puedes adelantarnos algo sobre las tramas de Lola en estos 2 capitulos que estará? Sí, os puedo adelantar que endjhdhgtytegeedhbd y luego kjndkjejkhdcedciehcjckj entonces Javi lkjdclkmwlmwledkcmlencklencjkne y al final resulta que kledkldnwelncncklenclkenclenl!!! Una pasada!

13.- ¿Ya estáis pensando mas o menos en la 6ª Temporada? Sobre todo mi hermano que no para nunca de pensar. Yo para ser sincera estoy pensando más en las vacaciones que en la sexta temporada….

14.- ¿De donde viene la frase de Amador “Aii Maiii”? Nos encanta ese tipo de expresiones de Amador, ojala continueis con ellas. La expresión de Amador realmente es “Alma ahí” y nos la descubrió el propio Pablo, ya que por lo visto se dice en una zona de Albacete de donde es él.

15.- Hola laura. ¿Que opinas de que LQSA esté en el numero 1 de series en formulatv?, además cinco actores de la serie, Pablo, Antonio, Jordi, Cristina y Nacho están en el top10 de profesionales, que opinas de esto?. Gracias…  Pues me parece bien, claro! Los reconocimientos siempre son bonitos. Aunque, como os he dicho antes, prefiero no fijarme mucho en esas cosa ni para bien ni para mal. Me volvería loca!!!

Entrevista realizada el: 24/06/11

Entrevista a Carlos Alcalde (Rosario Parrales)

Entrevista a Carlos Alcalde (Rosario Parrales)

carlosalcalde1. ¿Que hacías antes de estar en LQSA? Antes daba clases de teatro, también ocasionalmente actuaba en animaciones, por otro lado tengo mi compañía de teatro, donde dirijo, escribo y algunas veces actuó.

2. ¿Cómo definirías a tu personaje? De buena persona. Es difícil encontrar a un ser tan honesto en esta sociedad.

3. ¿Crees que los directores son un poco racistas pasándose con que Antonio te tenga tanta manía por ser inmigrante? Para nada, para mi es estupendo reflejar un personaje como Recio, que los hay y muchos. Puedo comprobar en cada latinoamericano que me intercepta, que no lo ven tan así. Aunque yo creo que mas que racismo, en España existe más el clasismo.

4. ¿Con cuál de los actores tienes más afinidad o admiras más profesionalmente? En la comedia admiro Jack Lemmon, los Hermanos Mark, Chaplin, Keaton. Son los grandes maestros. En cuanto a mis compañeros, me gustaría repetir escenas con Pablo, y con Marivi alguna escena absurda, y con Coque emporrados los dos seria genial.

5. Para cuando tendrás “Mariscos Parrales El Rey de los Mares”? Esa es una ambición demasiado grande para el personaje, pero nunca se sabe. Solo espero ir desarrollando mi interpretación.

6. Parrales se enamorara de alguna vecina? A mí me gustaría que se enamorara de Araceli, porque me fascina como lo hace Isabel Ordaz. Una escena con ella lo disfrutaría al máximo. Otra opción con la Cuqui, haciendo de padre de los niños!!

7. Como entraste en La que se avecina? Me seleccionaron por medio de mi videobook. El personaje estaba escrito y buscaron un actor latino que lo interpretara. Supongo que me avalo Elena Arnao la directora de casting de la serie, me conoce hace mucho.

8. Desde cuando eres actor? Desde los 17 años. Cuando empecé a estudiar teatro, nunca pretendí ser actor, quería descubrir cómo se preparaban los actores, siempre de niño me llamo la atención la capacidad de hacer llorar alguien sabiendo como espectador que todo es mentira. Eso es asombroso. Por eso quise saber cómo se preparaban los actores, nadie de mi entorno supe responder, hasta que llegue a una clase. Pero nunca quise ser actor. En clase vi que poco a poco iba progresando en el aprendizaje y me metí a estudiar en serio en la Escuela Nacional de Arte Dramático en Lima. Desde un inicio trabaje con grandes directores, tuve una formación severa y hoy lo agradezco.

9. Te gusta tu papel en La que se avecina? Por supuesto, trabajar en una serie con tanto éxito es maravilloso. Mis compañeros desarrollan de forma tan hábil la comedia, que da gusto trabajar con ellos. Aunque yo soy más de teatro y la tele requiere de todo hacerlo mas rápido.

10. ¿Qué papel escogerías si te dieran a entre… – Un rompecorazones (vividor -follador) en una telenovela. – Un asesino a sangre fría y con mucho carisma tipo Clint Eastwood. – Un estudiante de teología que se enamora de una chica desgraciada que ha perdido la fe. – Un traficante de droga pero con buen corazón, que en vez de cobrarla la regala.

Me seduce los personajes totalmente alejados de mí. Muchas veces me ha tocado convertirme en malo muy malo. Tendrían que verme en la actualidad, los personajes que hago en la obra de teatro Moscas y milagritos, nada que ver con Parrales, si querías saber donde actuamos en facebook CIA TEATRO ENTRECALLES. Pero volviendo a la pregunta, un rompecorazones vividor follador o un estudiante de teología son los que más me atraen.

A todos los seguidores del blog, agradecerles su entusiasmo por querernos y que continúen disfrutando de la temporada!!

Entrevista realizada el: 27/05/11

Entrevistas a Jordi Sánchez (Antonio Recio)

Entrevistas a Jordi Sánchez (Antonio Recio)

ENTREVISTA 1

antonio21.:¿Habrá una relación más amplia con Coque? De momento sigue igual, igual …2.Violeta Recio aparecerá en algún episodio de esta temporada??Eso es una sorpresa que no se me ocurriría revelar en ningún momento.

3. ¿Volverá Antonio a recuperar su casa?
No puedo anticiparme al guión. Lo siento mucho.

4. ¿Que es lo que mas te gusta de la serie?
Que es la primera vez que hago un personaje que tiene todos los defectos humanos concentrados en una sola persona. Me encantan los guiones.

5. Como escritor qe eres, te estas planteando o tienes pensado a largo o corto terminio volver a sacar una obra d teatro como Krampack, Mamaa, etc??Estoy escribiendo una nueva obra de teatro, que no tiene t´titulo aun.

6. Te gustaría volver a hacer una serie a nivel territorial para Cataluña como en su dia fue Plats Bruts o L’un per l’altre?
Claro que si, porqué no. Algún dia.

7.Te gustaría volver a hacer Plats bruts?
Pues me gustaría hacer muchas otras cosas antes que volver a hacer Plats Bruts. P B ya se hizo. Sería como volver a hacer Krampack, …

8.¿FUE DIFÍCIL CONSEGUIR TU PRIMER PAPEL?
Mi primer papel me lo escribí yo mismo para mi. Me costó poco que me lo dieran. No hice casting.

9.¿Como llevas lo de la fama?
No tengo ningún problema con ella. Le saco la parte buena, que te aseguro que la tiene.

10.¿Tienes planes para el futuro?
Hacer mas capítulos de LQSA, terminar la obra de teatro y en Octubre, más o menos, publicar un libro de relatos que espero que leais. Y con el que, de momento los amigos que me conocen, se han reido mucho.Un abrazo grande para todos los que leais el blo !!!!!!!!!!!! El Recio!!!

Entrevista realizada el: 13/05/11

ENTREVISTA 2

10012_jordi-sanchez1.Porque te decidiste a actuar a La que se avecina? “Aquí no hay quien viva” era la mejor comedia que se hacía en el momento. ¿Por què iba a ser distinta LQSA ? Los Caballero eran los mejores.

2.Quien te lo dijo para actuar? Laura Caballero. Una de las creadoras de la serie. La directora. 3.Te gusta tu personaje?Porque?Tiene todos los defectos humanos reunidos en un solo hombre. Me encanta.

4.Como te caen los actores de la serie? Después de cuatro años somos todos amigos.

5.Tu crees gustara esta 5ª temporada? Pues si es como las anteriores gustará. No la he leido, la verdad.

6.Que te parece tener admiradores? Forma parte del pack. No es un objetivo. es consecuencia del éxito de la serie. Es agradable. la gente es maja.

7.Cual es la cosa que te ha hecho reír mas de la que se avecina? Pffff… Imposible concretarlo. Han sido muchos momentos…

8.Como son los rodajes? ¡Pásate un dia! Te gustará.

9.Dime la palabra que te guste mas de tu personaje? No tengo la menor idea.

10.Cual es la palabra que te gusta mas de otro personaje? Cebolleta.

Entrevista realizada el: 29/11/10

Entrevista a José Luis Gil (Enrique Pastor)

Entrevista José Luis Gil (Enrique Pastor)

El fantástico Jose Luis, Enrique en La que se avecina nos ha contestado todas las preguntas.

1- Jose Luis, eres tan formal fuera de las series como dentro?
Me temo que no. Prefiero pensar que José Luis es un poco más divertido que Enrique Pastor, aunque eso depende, lógicamente, de cada momento y estado de ánimo. Como todo el mundo, vamos…

2- Tiene previsto doblar algún personaje de alguna película próximamente?
En principio no, pero eso puede cambiar en cualquier momento.

3- ¿Mantiene relación con Fernando Tejero?
No, por desgracia. Pero veo que no para de trabajar y tiene bonitos proyectos, Eso me alegra mucho por él.

4- ¿Qué personaje te gusta más interpretar a Enrique (LQSA) o a Juan Cuesta (ANHQV)
¿A quién quieres más a papá o a mamá?

5- ¿Qué personaje de los que estábais en ANHQV te gustaría que estuviese en LQSA?
Luis Merlo, haciendo el personaje que fuera.

6- ¿Qué personaje antigüo de LQSA te gustaría que volviese?
El que más me gustaría es imposible, asi que…

7- ¿Te enamorarías en la vida real de una chica como Judith?
Es tán caótica que es muy posible que si… Jajajajaja

8- ¿Crees que los guionistas darán un giro a tu personaje respecto a su condición
de separado,es decir van a explotar mas la de marido sumiso como sucedía con Paloma (Loles leon) en Aquí no hay quien viva?
Prefiero no imaginar nada con respecto a la evolución de Enrique. Me gusta dejarme sorprender por nuestros maravillosos guionistas, Siempre lo consiguen. Chapeau!

9- ¿Te has sentido alguna vez identificado con Enrique?
Si, Es capaz de hacer todo lo que yo no haría jamás. Asi que, por contraste, llego a comprenderle.

10- ¿Has vivido en alguna comunidad tan alocada como la de LQSA?
No, gracias. No aguantaría más de 5 minutos.

11- ¿Te sientes a gusto cuando estas actuando’?¿Te llevas bien con todos?
Por supuesto que me siento a gusto, es lo que más me gusta hacer, lo disfruto mucho.Nos llevamos francamente bien todos, hay buen material humano, aunque siempre se establece alguna relación especial por afinidad con alguno: Nacho, Jordi, Cris Castaño, Cris Medina, SuperEdu Gómez, Mariví… (y así hasta el último del reparto. Jejejeje

12- ¿Que te pareció la idea de la pareja Enrique – Judith cuando te lo dijeron por primera vez ?
Yo encantado, Cristina es una actriz soberbia y una chica majísima.Ya me había adelantado algo Alberto Caballero sobre su idea de establecer esta relación, pero hasta que no lo ví en el guión reflejado, no sabía lo complicada que iba a ser.

13- ¿Te gustaría volver actuar con Fernando Tejero en la serie como en “Aquí no hay quien viva”?
Si el proyecto mereciera la pena, estaría encantado.

14-¿Cómo te has tomado la noticia de la baja confirmada de María Casal?
Nuestro trabajo es así, pero me quedo con la parte buena, que es haberla conocido y haber compartido unas cuántas risas.

15-¿Pensabais llegar tan lejos, a llegar a una sexta temporada?
Pensar en eso es un error. Hay que trabajar pensando en ganarse la siguiente temporada hacéndolo lo mejor que sabes, paso a paso. Si piensas en la sexta temporada haciendo la primera, lo más probable es que te confíes y no pases de ahí.

Es un placer trabajar sabiendo que estáis ahí, esperándonos.

Así da gusto, ¡somos unos privilegiados!

Un abrazo para todos. ¡Grande!

Entrevista realizada el: 05/08/11